10 de enero de 2013

Rafa Acosta: "Considero que estoy en un 40 a 50%"

Por: Michael Mederos

Rafa Acosta comenzó el torneo Apertura a mil por hora, estuvo jugando a un nivel alto y fue pieza clave en el equipo negriazul, pero luego comenzaron las lesiones y finalmente una operación de apendicitis que lo mantuvo alejado de la cancha por casi mes y medio, actualmente está de regreso, y trabajando con el equipo pero aún no está al tope de sus condiciones físicas.

Una prueba de su falta de condición física fue el pasado domingo cuando el equipo realizó un partido de entrenamiento contra la filial negriazul, Acosta estuvo falto de ritmo y al final no terminó el compromiso. Respecto a ello el jugador explicó, “tenía tiempo sin jugar, los primeros 30 minutos los manejé bien, aunque incurrí en unos errores que es lo normal, ya que el mismo cansancio te obliga a cometerlos, ya en el segundo tiempo se me fatigaron un poco los abductores y preferí salirme antes de tener mayores dolores”.

Es que el volante negriazul apenas volvió a los entrenamientos con el grupo el pasado 26 de diciembre, luego vino la pausa de año nuevo y aproximadamente desde hace una semana retornaron a las prácticas, “al menos yo tengo como unos 5 días de entrenamiento, los muchachos que viajaron a Mucuchíes están más adelantados en la preparación”, comentó Acosta, quien además admitió, “considero que estoy en un 40 a 50%, pero aún faltan unos 15 días para estar al 100%”.

El jugador explicó que siempre es difícil retomar las condiciones físicas, sobre todo cuando se tiene un largo periodo de inactividad, pero confía que una vez que esté nuevamente al tope las cosas empezarán a salir mejor.

“Traté de incorporarme desde el primer día a hacer todos los trabajos, siempre difícil de retomar las condiciones físicas, sobre todo luego de mes y medio que no tengo actividad, pero lo importante es retomar poco a poco la condición física y luego las cosas empezarán a salir mejor”.

En cuanto a los entrenamientos que viene realizando tanto Acosta como el grupo, se ha basado principalmente en trabajos de reacción, reactividad y espacio reducido, “al profe (Richard Páez) le gusta la tenencia de la pelota y la movilidad de todos los jugadores”, indicó el futbolista, quien luego agregó que poco a poco se van acercando cada vez más a lo que Páez quiere.

Finalmente en cuanto a los objetivos para el Clausura, Acosta no dudó en afirmar, “llevo año y medió con el equipo y el objetivo siempre es salir campeones”, aunque a continuación lamentó que aún no se haya logrado con la excepción del título en la Copa Venezuela, “pero el equipo sigue siendo el mismo de antes, vinieron nuevas incorporaciones que nos ayudarán mucho y por ahora es seguir trabajando para comenzar con buen pie el Clausura”, finalizó.

Rafa Acosta es uno de los jugadores más importantes de Mineros de Guayana, sus cualidades defensivas y ofensivas lo convierten en un rival temible, en el Apertura parecía que iba a tener su torneo hasta que las lesiones aparecieron, pero si logra recuperarse totalmente de seguro volverá a retomar las cosas donde las dejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario