9 de enero de 2013

"Lobo" Guerra: Nunca estoy conforme

Por: Michael Mederos

Un jugador que tuvo un buen primer semestre tanto en Copa Sudamericana como en el torneo Apertura fue Alejandro “Lobo” Guerra, quien admitió que aún no está conforme y que espera dar más en el Clausura para ayudar al equipo a trascender.

Guerra viene de jugar 1.289 minutos en el Apertura y pareció retomar su antigua forma, debido a que su primera temporada con Mineros no fue la mejor, sobre todo por las lesiones que tuvo, sin embargo en el pasado semestre estuvo muy activo y fue pieza clave para que el club negriazul avanzara a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

A pesar de eso, Guerra admitió, “nunca estoy conforme, siempre digo que puedo dar más y espero que éste sea un torneo bueno para mí, pero principalmente para el grupo en primer lugar, ya que a partir del éxito del equipo es que nos irá bien en lo individual”.

Para este Clausura el “Lobo” expresó que el grupo tiene bastantes ganas y están todos con muchos ánimos, “esperemos que las cosas se nos den en este semestre, hay que trabajar para eso ya que no va a venir sólo, simplemente hay que ir partido por partido que es lo que nos va a dar los resultados”, explicó Guerra.

En cuanto a su condición física Guerra enfatizó que está al 100 por ciento, “cada vez que comienza un nuevo año, uno está como más fresco, con nuevas expectativas y muchas ganas”, afirmó.

Mineros cuenta con 3 nuevos refuerzos y Guerra expresó que ellos siempre son bienvenidos, explicó que el grupo negriazul es muy sano y que son muy receptivos a la hora de la llegada de otros compañeros, “estoy seguro que se adaptarán rápidamente al equipo y les deseamos todo el éxito”, indicó Guerra.
No le echa la culpa a una sola línea
En el Apertura, Mineros fue un equipo que tuvo muchas fallas, tanto en el bloque defensivo como en el ataque en el que los delanteros no produjeron los números que se esperaban, sin embargo Guerra expresó, “no le vamos a echar la culpa a la delantera, porque para que ellos hagan goles, todos los de la mitad de la cancha hacia adelante tenemos que darles los balones”; además agregó que el grupo ha conversado y cuando algo está fallando es todo el equipo, “no se le puede echar la culpa a una línea en general, sino que hay que trabajar y estar todo compacto”, enfatizó el jugador.

Guerra continuó con su explicación y dijo que hay que ser un solo bloque que esté al 100 por ciento para que el club marche bien, “de nada sirve tener 2 o 3 jugadores bien y los demás no, esto es un trabajo de equipo”, recalcó.

¿Qué pide Richard Páez?
“El hincapié de Páez es que tengamos el balón, la tenencia de la pelota y ser contundentes a la hora de atacar, que lleguemos con bastante volumen de juego a la hora de tres cuartos de cancha hacia adelante y cuando no se tiene el balón hay que correr detrás de él para recuperarlo”, explicó Alejandro Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario