11 de enero de 2013

Richard Páez: "Vamos por el camino correcto"

Por: Rhosmar Malavé - Prensa Mineros de Guayana
Foto: Prensa Mineros de Guayana

Restan pocos días para el inicio del Torneo Clausura 2013 y Mineros de Guayana sigue por buen camino su preparación de este semestre en el que tiene objetivos claros e importantes de la mano del cuerpo técnico que dirige Richard Páez Monzón. El estratega negriazul tuvo un nuevo encuentro con la prensa este viernes y aprovechó para hablar de lo que dejó el partido amistoso disputado con el Deportivo Anzoátegui en Cachamay.

El equipo de Páez sacó resultados positivos ante el actual campeón del fútbol nacional. Los guayaneses primero igualaron 1x1 con el primer once que utilizó el técnico de Mineros, y con el segundo ganó 3x0. Después de analizar dichos duelos dijo que Mineros ha demostrado que va por el camino correcto, que entiende que el fútbol venezolano ha tenido un aumento en su nivel competitivo y ante Anzoátegui el equipo mostró ideas y la actitud que quiere ver en la cancha.

"Todavía hay que corregir cosas, un mes no es suficiente para desarrollar toda la estrategia y el sistema que quiero ver en la cancha, pero vamos por el camino correcto. Lo que queda es corregir los detalles, los que hacen diferencia en el fútbol", aseguró Páez, quien sabe que se enfrentaron a un equipo que viene con una continuidad de trabajo muy buena, y que demostró que a pesar de sus ausencias y con otro cuerpo técnico aún desarrolla un estilo y manera de juego que le sirvió a Mineros para la exploración que quería hacer.

El merideño al servicio de Mineros sabe que aún hay que realizar unos ajustes importantes en el equipo que en poco más de una semana enfrentará al Deportivo Petare. En los amistosos realizados, el técnico ha hecho variantes y ya perfila el equipo que quiere para el debut en el torneo. Espera por la recuperación de Alejandro Guerra que tiene contractura en su pierna izquierda y Luis Chará que sufre una artrosis en la rodilla derecha.

Amistoso este domingo
Este domingo a las 4 de la tarde el plantel guayanés cumplirá un nuevo amistoso en el CTE Cachamay en medio de su pretemporada. El rival de turno será el Real Anzoátegui de la Segunda División A, equipo que pelea por ascender este semestre a la primera categoría del fútbol nacional.

El compromiso, que será a puerta cerrada, le servirá al técnico para terminar de afinar detalles, “queremos ver un equipo que cada día más se acerque a la idea y cuando nos presentemos de una manera abierta al país y la hinchada, tratemos de mostrar un equipo lo más cercano a lo que queremos”, dijo Páez, quien asegura sigue viendo jugadores importantes en las juveniles de Mineros de Guayana con potencial para ser tomados en cuenta en la primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario