13 de septiembre de 2014

A buscar la victoria en La Carolina

Escrito por: Carlos Mata - Prensa MDG
Fotos: Orlando Gómez 

Mineros de Guayana vuelve a la acción en el Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano, cuando visite este domingo 14 de septiembre al Zamora FC, duelo que se llevará a cabo en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas, a partir de las 6:00 de la tarde. 
 
Para el compromiso dominical, que contará con la transmisión de Directv Sports, el técnico Richard Páez tendrá a disposición a la mayoría de sus piezas, a excepción de Rafael Acosta, Anthonys Matos, Julio Machado y Alberto Cabello. Acosta y Matos son bajas por lesión, mientras que Machado y Cabello no serán de la partida por suspensión. 

Andrés Rouga y Ángel Chourio entraron en la convocatoria negriazul, luego de superar molestias físicas. Otro que se sumó a la plantilla minerista fue el experimentado defensor Atahualpa González, quien forma parte del equipo filial. 

Durante la semana, los negriazules trabajaron intensamente la parte física -previendo la cantidad de duelos consecutivos que se vienen hasta el 5 de octubre- bajo la mirada atenta de Páez y todo su cuerpo técnico. A su vez, se enfocaron en corregir las fallas, tanto en el sistema defensivo, como en el ofensivo, renglón que en los últimos partidos les ha pasado factura a los mineristas. 

Recuerdo amargo 

Mineros vuelve al Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas, luego de aquel partido de ida de la final de la Temporada 2013-2014. En esa oportunidad, los negriazules disputaron su peor duelo del campeonato, pues tuvieron que lidiar con situaciones a las cuales no estaban acostumbrados: dos goles en contra en los primeros cinco minutos, incluyendo uno que desató la polémica, y un autogol, algo atípico para Richard Páez y los suyos.

Pero ya eso quedó en el pasado. Los guayaneses viajaron a suelo llanero con la misión de sumar completo, para mantenerse en la pelea por los primeros lugares de la tabla de posiciones y ahora quieren sumar de a tres en un campo barinés que les espera. 

“Nosotros vamos a Barinas con la mente clara. Hemos trabajado muy bien durante estas dos semanas, no solo con la pelota, sino también en la parte física, para recuperar la fuerza que traíamos de la pretemporada”, dijo el capitán negriazul, Luis Vallenilla. 

“Es inevitable no recordar esa final, pero ahora es otra historia. Cada partido es distinto y vamos con la mentalidad de sumar esos tres puntos, para terminar de arrancar. Por la plantilla que tenemos, debemos buscar los triunfos en cualquier plaza”, continuó. 

Trabajaron en las deficiencias 

Vallenilla piensa que, a pesar de que los resultados no han sido negativos, deben seguir trabajando para mejorar en algunos aspectos. “En el último partido, no salimos conformes, a pesar de que conseguimos la clasificación. Siempre hay cosas por corregir y una de ellas es la tenencia de pelota, que es nuestra mejor arma. La contundencia en ataque también la trabajamos”, precisó. 

No será una revancha 

“Pache”, al igual que sus compañeros, no afronta este duelo como una revancha por lo ocurrido en la temporada pasada. “Siempre hay recuerdos, pero ahorita estamos en otra situación. No lo vemos como una revancha. La idea es sacar los tres puntos”, apuntó el dorsal “6”. 

Por último, el experimentado lateral destacó que están preparados para afrontar la seguidilla de compromisos. “Nos tocan partidos seguidos y debemos estar preparados para eso, no solo en la parte física, sino también en lo mental. Tenemos esa gran responsabilidad de responder. Por fortuna, contamos con una plantilla bastante completa para jugar estos dos torneos”, finalizó Vallenilla. 

José Luis Hoyo será el encargado de impartir justicia dentro del rectángulo de juego. Hoyo será asistido por Carlos Luis Hoyo y Francisco González, todos de Trujillo, mientras que Luis Peña, de Portuguesa, fungirá como cuarto árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario