Por: Francisco Tochón - Prensa Mineros de Guayana
Foto: Emmanuel Gómez
Mineros de Guayana celebró en casa y sumó tres puntos importantes
para acercarse a los primeros puestos tras la victoria ante Estudiantes
de Mérida la noche del miércoles. El equipo negriazul contó con un gol
del cumpleañero Luis Vallenilla Pacheco y un doblete de Richard Blanco,
quien anotó sus primeros tantos en el CTE Cachamay llegando así a siete
en el Torneo Clausura.
Además, los mineristas rompieron una racha de cuatro empates consecutivos en casa y la misma cifra de duelos igualados al hilo ante el cuadro andino. Mineros no derrotaba a Estudiantes como local desde hace siete años, en un partido donde también se hizo presente en el marcador Luis Vallenilla. Con el resultado Mineros se ubica en la quinta posición con 14 puntos, a siete del líder Trujillanos que tiene un partido más.
El goleador Blanco se mostró satisfecho tras la importante victoria del equipo y sus goles en Cachamay. “Estaba tranquilo, no había tenido mano a mano en todo el torneo acá en casa, pero esta vez contamos con oportunidades y gracias a Dios la logré meter”, dijo.
Igualmente, el “Avioncito” agregó que sabía que pronto volvería a anotar. “Confío en mi trabajo, en ningún partido he bajado la guardia, siempre seguía trabajando con la misma intensidad, sabía que llegarían los goles en algún momento”, acotó.
El dorsal “9” también destacó la garra del equipo. “Estamos haciendo un sacrificio bastante grande, los equipos vienen a jugárselas todas aquí, por lo que tenemos que dar el plus y mostrar ese compromiso para hacer las cosas mejor”, manifestó.
Blanco lamentó la jugada del empate del cuadro “académico” pero resaltó que pudieron quedarse con los puntos a pesar de la fuerte defensa del rival. “Era bastante difícil llegar porque tenían mucha gente en la zaga, pero pudimos superarlo, nos llegaron bastante pelotas y lo supimos aprovechar”, agregó.
“Hubo un momento que entramos un poco lento en el segundo tiempo, porque en el primero dominamos la pelota, pero nosotros no bajamos la cabeza, buscamos con todo el arco contrario”, manifestó.
Por último Blanco alabó la labor de su compañero en ataque, el “Morocho” Rubén Rojas y agregó que ahora solo deben pensar en ganar el domingo. “Contento por el chamo, hizo un sacrificio bonito, es importante para el equipo que haya jugado bien y tuviera oportunidades, ahora debemos es pasar la página porque viene El Vigía y debemos ganar”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario