15 de septiembre de 2014

Rouga: "No vamos a bajar los brazos"

Escrito por: Carlos Mata - Prensa MDG
Fotos: Paulo Conde & Orlando Gómez 

Mineros de Guayana pasó la página luego del empate 1-1 ante el Zamora FC, en la quinta fecha del Torneo Apertura del balompié criollo y centró su atención en su próximo rival, el Deportivo La Guaira, a quien enfrentará este miércoles 17 de septiembre, en el CTE Cachamay, a partir de las 7:00 de la noche, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela.
 
El cuadro negriazul, que se ubica en el octavo puesto de la tabla del Apertura, con seis puntos, batalló durante los 90 minutos ante el Zamora, en busca de la victoria, pero debido a las condiciones del terreno de juego -por las fuertes lluvias-, no pudo desarrollar su juego, ese al que está acostumbrado.

“Queríamos los tres puntos, pero sabíamos que, por el estado de la cancha, no íbamos a poder desarrollar nuestro fútbol. Teníamos claro que iba a ser un partido de actitud, de correr y pelear cada pelota, algo que el equipo hizo durante los 90 minutos. Quizás merecimos un poco más”, dijo el defensor Andrés Rouga.

“Sumamos un punto en una cancha complicada. Todavía queda mucho torneo. Tenemos un juego menos y, ganando dos partidos, nos podemos meter en los primeros lugares, así que no vamos a bajar los brazos y buscaremos los tres puntos en cualquier cancha”, agregó. 
Preparados para lo que viene 

Mineros tendrá que lidiar, hasta el 5 de octubre, con una seguidilla de partidos entre miércoles y domingos, por Copa Venezuela y Torneo Apertura, pero Rouga considera que están preparados para asumir cada uno de los choques. 

“Para eso nos preparamos en la pretemporada. Tenemos una plantilla extensa, así que cualquiera que juegue, lo hará bien. Tenemos jugadores para ser competitivos y salir bien parados en los dos torneos. Seguramente el cuerpo técnico ya tiene claro qué es lo que tenemos que hacer para llegar frescos”, sostuvo el defensor.

Rouga tiene claro que ante el conjunto litoralense no la tendrán fácil, ya que están haciendo las cosas bien. “Ante el Deportivo La Guaira será complicado porque ellos vienen bien. Es un conjunto que tiene buenos jugadores, que son muy rápidos en ataque y debemos estar atentos”, acotó. 

Quiere estar a tope 

El zaguero minerista volvió a la acción luego de recuperarse de una distensión en una de sus rodillas, pero cree que aún le falta un poco para estar al 100 %. “Afortunadamente, la rodilla respondió bien. Agradezco a todos los que estuvieron a cargo de mi recuperación durante dos semanas, donde trabajamos fuerte para poder llegar al partido. Ahora espero terminar de recuperarme para poder seguir aportando al grupo”, cerró Rouga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario