17 de agosto de 2014

Empate luchado ante Portuguesa

Escrito por: Carlos Mata Bruzco - Prensa MDG
Fotos: Orlando Gómez & Ennio Forero

Mineros de Guayana igualó 1-1 ante el Portuguesa FC, en un batallado partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano, que se disputó en el CTE Cachamay ante 10.558 aficionados y donde estuvo en juego la Copa Federación Única Bolivariana de Taxi y Transporte Turístico (FUBTTT). 

El equipo dirigido por Richard Páez se apoyó en un gol de Richard Blanco, al minuto 75, para rescatar un punto frente a un Portuguesa que se había adelantado al 16’, gracias a la anotación de Javier Villafraz, por la vía del tiro libre. 

Con el empate, los negriazules extendieron a 30 los partidos sin conocer la derrota en condición de local, pero cortaron una racha de nueve victorias consecutivas en el CTE Cachamay.

A Mineros le costó desde el arranque del compromiso y la primera jugada de peligro fue para Portuguesa al minuto ocho, luego de una jugada individual de Heber García,  quien se internó en el área y sacó un remate de pierna zurda, que pasó por encima del arco de Tito Rojas. 

El cuadro visitante mantuvo el asedio y al minuto 16 consiguió el primer gol de la tarde, por intermedio de Javier Villafraz -de tiro libre-, que dejó sin opciones a Rojas, para colocar el 0-1 en la pizarra.

Mineros no se amilanó, fue en busca del empate y al minuto 27 por poco lo consigue. Ángelo Peña ejecutó un tiro de libre cerca del borde del área y Alan Liebeskind repelió la acción y envió el balón al córner. 

Tres minutos más tarde, los occidentales volvieron a acercarse con peligro, tras un remate de Raigel Márquez, que Rojas logró despejar. Al 32’, los negriazules elaboraron un contragolpe que por poco termina en gol.

Richard Blanco llegó a la raya final y mandó un pase atrás para Peña, quien disparó de derecha, pero un defensor evitó la caída de su valla. El balón quedó rifado, Juan José Morales se atrevió y Liebeskind le ahogó el grito de gol. 

En la última del primer tiempo, Leandro Vargas tuvo un mano a mano con Tito Rojas, pero el guardameta negriazul achicó a tiempo y salvó a Mineros del segundo. 
Se cambiaron el chip 

En el segundo tiempo, el visitante comenzó con la misma tónica. Apenas al minuto 47, Bernardo Manzano tuvo el segundo en sus pies, pero erró a puerta vacía. 

Mineros despertó y al 57’ Morales mandó un pase filtrado para Blanco, quien chutó de derecha y exigió a Liebeskind. Dos minutos después fue el propio Morales que sacó un derechazo y lo estrelló en un defensor.

Rafael Acosta tuvo una oportunidad al minuto 68, cuando recibió un balón dentro del área y sacó un disparo con poca fuerza, que Liebeskind controló sin problemas.
Y llegó el gol 

A partir de allí, Mineros acorraló a los visitantes, con Orlando Cordero y Rubén Rojas en cancha, quienes ingresaron para acompañar a Blanco en el ataque. Al minuto 75, los negriazules aprovecharon un descuido de la zaga portugueseña para empatar las acciones. Da Silva centró para Blanco y el artillero, dentro del área, la impactó de primera para perforar las redes e igualar las acciones 1-1. 

Los mineristas no bajaron los brazos y siguieron atacando en busca del triunfo, pero el cancerbero rival supo responder cada vez que fue exigido. Al minuto 80 y cuando mejor jugaban, quedaron con 10, tras la expulsión de Andrés Sampedro por doble amarilla.

Portuguesa pudo sentenciar a Mineros al minuto 86, luego de que Wilber Bravo quedó solo frente a Tito Rojas y le mandó un fusil de zurda, pero Rojas activó sus reflejos y envió la esférica al tiro de esquina. Luego de cinco minutos de reposición, el árbitro principal, Juan Soto, decidió ponerle fin al compromiso. 

Semana exigente 

Ahora, Páez y sus pupilos tendrán que preparar todo para su próximo partido, que será el miércoles 20 de agosto ante Angostura, en Ciudad Bolívar, en el inicio de la Copa Venezuela, para luego viajar a Maracay, donde se enfrentarán al Aragua FC, el sábado 23, a partir de las 6:00 de la tarde.

Ficha técnica

Mineros (1): Tito Rojas; Luis Vallenilla, José Velázquez, Andrés Rouga, Andrés Sampedro; Edgar Jiménez, Rafael Acosta (Rubén Rojas 71’), Ángelo Peña (Alberto Cabello 53’), Breitner Da Silva; Richard Blanco y Juan José Morales (Orlando Cordero 65’). DT: Richard Páez. 

Portuguesa (1): Alan Liebeskind; Ángel Faría, Alexis Saavedra, Leonardo Falcón; Bernardo Manzano, Javier Villafraz (Carlos Palma 84’); Raigel Márquez; Heber García, Leandro Vargas (Wilber Bravo 84’) y Luis González (Ángel Cassú 70’). DT: Francesco Stifano 

Goles: Richard Blanco (75’) (MIN); Javier Villafraz (16’) (POR) 

Tarjetas amarillas: Jiménez 41’, Sampedro 66’ y 80’ (MIN) Villafraz 37’, Faría 40’, Valdés 54’, Saavedra 90’+3 (POR) 

Tarjeta roja: Andrés Sampedro 80’ (MIN) 

Árbitro principal: Juan Soto (Dto. Capital) 

Estadio: CTE Cachamay 

Asistencia: 10.558 aficionados (Declaración oficial del club)

No hay comentarios:

Publicar un comentario