24 de agosto de 2014

"Balo" debutó a lo grande

Escrito por: Rhosmar Malavé Rivas - Prensa MDG
Fotos: Cesar Flores 

El estreno de Luis “Balotelli” Guerra en el fútbol de primera división se produjo este sábado en el marco de la tercera jornada, cuando Mineros de Guayana visitó al Aragua FC en el estadio Hermanos Ghersi Páez, de Maracay. A falta de la victoria que le diera los tres  puntos al equipo, el debut fue perfecto: 90 minutos en cancha y el gol. El primer juvenil minerista que consigue anotar en su estreno en primera, jugando como norma. 
 
El joven guayanés jugó como “juvenil-norma” en el equipo de Richard Páez Monzón tras la ausencia obligada de Andrés Sampedro por sanción y Anthonys Matos por lesión. Guerra se sumó a Mineros de Guayana desde la pretemporada y mucho mérito tuvo para conformar el once inicial ante el plantel aragüeño, debutando así en la primera categoría. 

El estreno como profesional para “Balotelli” fue en Copa Venezuela 2013, el 2 de octubre ante Deportivo Anzoátegui, en partido que los negriazules perdieron en la tanda de penales y así se despidieron de ese torneo en Puerto La Cruz. El juvenil en aquella oportunidad jugó también 90 minutos en el José Antonio Anzoátegui. 

Tras su estreno en la máxima categoría en el torneo local, Guerra contó que el técnico Richard Páez lo felicitó por el trabajo realizado, por los movimientos hechos, y su entendimiento con el grupo. “Balotelli” dijo estar feliz por esta oportunidad que se le dio con el plantel minerista. 

“Agradecido con el profe por la confianza y a los compañeros, todos hablaron conmigo antes del partido y me alentaron para que hiciera las cosas bien”, dijo el juvenil. “Creo que hice bien las cosas a pesar que no obtuvimos el triunfo, hice lo que el profe me pedía para poder ganarme un puesto”. 
Guerra confesó sentir nervios cuando se entonaba el Himno Nacional en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay, pero fue cuestión de momento. “Cantando el himno sentía un poco de nervios, pero después disfruté. Esto no es para nervios ni sustos, es para disfrutar y salir a jugar fútbol que es lo que uno va a hacer cuando pisa el césped”, sentenció el guayanés. 

El inicio de la Temporada 2013-2014 para Luis Guerra fue con la filial minerista el pasado 9 de agosto. Incluso en ese primer partido ante Diamantes, Guerra portó la banda de capitán en el compromiso. Él sabe que jugar en la primera división conlleva una responsabilidad mayor y así lo asume.

“Con la segunda el nivel de partido es otro, hay que correr mucho más, con la primera el profe me decía que estuviera tranquilo porque a pesar de ser juvenil al lado tengo muchos jugadores de experiencia que me van a ayudar mucho. Ellos saben cuándo darme la pelota y cuándo no. Creo que me sentí más relajado por ellos, conversaron conmigo en los entrenamientos y antes del partido”, contó Guerra. 

Del duelo ante Aragua, Guerra asegura que al equipo le faltó contundencia y a pesar de tener un hombre más durante el transcurrir del partido, no pudieron aprovechar para concretar la victoria. “Fallamos ocasiones de gol y teníamos que meterlas, con la expulsión de ‘Taca’ se nos complicó un poco, pero gracias a Dios sacamos un empate”, cerró el minerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario