Foto: Carlos Sosa |
Mundo Negriagul - Luis Vallenilla Pacheco es el Capitán e insignia de la Institución, así como un ídolo para la afición. El "Capi" fue entrevistado este sábado en el
programa radial Estadio 927. Habló de la pretemporada, de las nuevas incorporaciones, de los objetivos tanto institucionales como personales y envió un mensaje a la afición. "Cuando uno llega de las vacaiones siempre será
dificil comenzar, y más acá donde el clima es bastante fuerte, nos ha
pegado, pero la semana ha sido positiva y el equipo se ha visto bastante
bien, el equipo esta agarrando la forma para los 3 Torneos, y los
nuevos jugadores se han adaptado bastante bien", dijo el Capitán con respecto a la pretemporada.
Sobre las nuevas incorporaciones "se le hace más dificil a los que vienen por ejemplo de Caracas, en el caso
de Andrés es uno de los que más le ha pegado el clima, tuvo problemas
de deshidratación el miércoles, pienso que los jugadores cuando llegan,
ven el estadio, ven la comodidad que se tiene, tratan de adaptarse lo
más rápido posible, porque el clima es lo más que te puede pegar, espero
esta semana que viene puedan estar al 100%, para ya comenzar a jugar
los amistosos que se nos vienen y posteriormente los 3 Torneos", añadió.
Además habló de las nuevas incorporaciones, "pienso que los jugadores que han llegado tienen muchísimo talento, por eso los trajo el Cuerpo Técnico, los necesitaba para el sistema de juego que está aplicando Mineros, para lo que quiere el profe, los jugadores tienen mucha técnica que es lo primero que pide el profe, adaptarse al clima es lo que más les costará el resto lo tienen. Ahorita el equipo se está acoplando en la parte táctica y en la parte física, el desgaste ha sido muchísimo más, ahí es donde el equipo está teniendo esas ganas y el énfasis en los objetivos" manifestó el Capitán Negriazul.
Tambien dijo que el troeno será muy peleado, "cada equipo se está preparando de la mejor manera, cada vez el torneo será más competente, nosotros tenemos que tener esa clave, siempre ser amigos dentro y fuera de la cancha, tenemos que trabajar muchísimo para poder conseguir esa estrella que tanto se le ha hecho esquiva al equipo, yo personalmente quiero dejar huella en este equipo quiero darle la segunda estrella a Mineros".
Por último quiso enviar un mensaje a la fanaticada, "saludar a esa gente que siempre apoya al equipo incondicionalmente, que sigan apoyando como lo han hecho las últimas temporadas, necesitamos el apoyo de esa gran afición, juntos debemos luchar esa estrella que tanto quiere la institución" concluyó el Capitán e ídolo Negriazul.